Cómo extraer datos de Internet para el reclutamiento

Cuando se trata de encontrar candidatos pasivos (o menos activos) en Internet, una de las acciones más realizadas por parte de las personas que nos dedicamos al reclutamiento es la de copiar datos, generalmente nombres y direcciones de correo, para luego cruzarlos en redes sociales o plataformas profesionales y así poder entrar en contacto con potenciales candidatos para nuestra organización (o de la organización de nuestros clientes).

Algunas plataformas como meetup.com son una buena fuente de datos de este tipo pero, a la vez, el proceso de copiar los nombres y otras informaciones desde una web a una hoja de excel no es lo que más valor aporta a nuestro trabajo, y menos aún cuando tienes que copiar casi 1000 nombres en una hoja de calculo tipo excel. Por suerte, hay algunas herramientas como import.io que nos permiten hacer el rastreo y la extracción de datos de forma automatizada, de modo que los reclutadores nos podremos centrar en aquellas acciones que sí que aportan valor, como por ejemplo, contactar a las personas que hemos encontrado.

En este webinar os muestro como acceder a la herramienta import.io y cómo extraer datos desde meetup. ¡Espero que os ayude en vuestro día a día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*