Cómo descubrir el nombre de completo de todos los perfiles de Linkedin usando una cuenta gratuita y conectar personas

ATENCIÓN: Este hack dejó de funcionar a principios de 2014. Si necesitas ver nombres completos en Linkedin, en este post explico cómo.

En este post os explicaré un pequeño truco que aprendí esta semana para descubrir el nombre de completo de todos los perfiles de Linked in usando una cuenta gratuita. Una de las principales limitaciones que hay en la versión gratuita de Linked in, es que sólo nos deja ver el nombre completo de aquellas personas que pertenecen a nuestro primer y segundo grado de conexión. A partir de ese punto la información a la que podemos acceder es restringida, pues para conexiones de tercer grado solo podremos ver el nombre completo y la primera inicial del apellido, mientras que el resto de miembros aparecerán bajo el nombre “Miembro de Linked in”.

El truco que aquí explico no se basa en hacer nada ílicito, sólo se trata de jugar con la ID de usuario para obtener información extra en el caso de que no tengamos una cuenta business de Linked in. Para empezar visitaremos la siguiente página a través de la dirección: bit.ly/id-discover

Esta es la página a la que accedemos:

Linked in profile

Una vez tengamos la página abierta, que de paso también nos sirve para saber quién es el CEO de Linked in, nos fijaremos en la url y más concretamente en el numero que hay entre “id=” y el símbolo “&”. Este número es el ID único de usuario en Linked in para Jeff Weiner.

 

Como usar el ID de Linked in para conectar personas

Pongamos por caso que estamos buscando un Desarrollador JavaScript en la zona de Sevilla y que uno de los resultados obtenidos en nuestra búsqueda es el que sigue:

linked-in-profile-javascript-socialmedianode

Con un título como el de “JavaScript Ninja”, se trata sin duda de una persona con la que seguro que queremos conectar. Por ello, abrimos su perfil en una nueva pestaña del navegador y copiamos el número que hay entre id= y el símbolo “&”.

linked-in-profile-discover-socialmedianode

Seguidamente, volvemos a la pestaña dónde se muestra el perfil del CEO de Linked in y pegamos el número en el mismo espacio correspondiente de la url y….magia! Nuestro Ninja ahora se llama Jose Antonio y ya podemos enviarle una solicitud de conexión en Linked in o hacer click sobre su nombre para ver su curriculum completo.

 perfil-linkedin-descubrir-socialmedianode

Espero que este truco os sea de utilidad y sobretodo para que podais conectar con más personas, aumentar vuestro networking y, en definitiva, que seais más sociales y podais establecer más conversaciones reales.

No dudeis en comentar este post, compartirlo si lo considerais interesante o enviarme vuestras preguntas!

Share

5 pensamientos en “Cómo descubrir el nombre de completo de todos los perfiles de Linkedin usando una cuenta gratuita y conectar personas

  1. Mauri

    Buenísimo, le acabáis de ahorrar 796€ a mi empresa porque ya les iba a pedir la cuenta premium para encontrar los nombres de las personas que me interesaban!

    Reply
    1. Dani Martos Autor del artículo

      Gracias por tu comentario Maurici. Me ha gustado mucho la idea de haber ahorrado unos cientos de euros a tu empresa. De todos modos, si es algo que usas a menudo vale la pena pagar los 25€ mensuales que cuesta una cuenta premium básica ya que además tendrás otras funcionalidades! Un saludo

      Reply
  2. Carlo

    Muy buen post! Sin embargo, a mi no me funciona. ¿Puede que Linkedin haya hecho modificaciones desde la publicación de tu post? Gracias y un saludo

    Reply
    1. Dani Martos Autor del artículo

      Hola Carlo,

      Gracias por tu comentario. Tal y como dices, parece que los amigos de Linkedin han puesto remedio a este pequeño “bug” que permitía descubir perfiles de esta red sin la necesidad de tener una cuenta de pago. En los próximos días intentaré investigar como poder hacerlo de nuevo. ¡Seguro que hay alguna forma!

      Saludos,
      Dani

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>