Usando Bebee para Reclutamiento [Curso de reclutamiento 2.0 – Video 19]

En el video de hoy os hablo de reclutar con Bebee. Pocas redes sociales profesionales han conseguido hacerle la competencia a Linkedin a día de hoy. La red social profesional más conocida a nivel mundial, que ha conseguido atraer a más de 400 millones de profesionales desde su fundación en 2002, ha visto como a lo largo de estos años otras plataformas han intentado atraer a profesionales ofreciéndoles funcionalidades extra, mejores visuales o un contenido mucho más nicho. Lamentablemente, la mayoría de estas redes sociales han terminado por cerrar o han quedado como un espacio muy especializado para un tipo de perfil o sector muy concreto.

bebee

En 2015 nació en España la red de afinidad Bebee, que mezcla lo profesional con lo personal. Aunque el número de usuarios con el que cuenta a nivel mundial (más de 11M) no es comparable al macro-numero con el que cuenta Linkedin, el número de usuarios con los que cuenta a nivel español es interesante: 4,5 millones frente a los 8 millones con los que cuenta Linkedin.

Si realizamos reclutamiento a nivel español debemos tener en cuenta Bebee. Por fin contamos con una red social con un gran número de usuarios y que, además, cuenta con perfiles profesionales que muchas veces no se encuentran en otras redes sociales, sobre todo aquellos de más baja calificación.

En este video descubriremos esta red social y veremos cómo podemos encontrar profesionales a través de esta plataforma. ¿Te atreves a entrar en bebee?

Aquí tienes un resumen de los puntos que repasamos en el video:

  • 11 Millones de usuarios y prácticamente la mitad están en España.
  • Profesión + Afinidad: Añade valor al perfil profesional porque no sólo podemos encontrar a alguien que pueda encajar con el candidato que buscamos sino también que encaje con el tipo de proyecto o cultura que ofrecemos.
  • Encaje profesional y… Es información extra que muchas veces teníamos que buscar fuera de herramientas como Linkedin. En Bebee podemos encontrar qué cosas motivan a las personas para poder construir un mensaje atractivo y con sentido.
  • Gratuita: No hay una versión “premium de pago”. Podemos publicar ofertas de empleo gratuitamente.
  • Abierta: Sin restricciones. Podemos acceder libremente a la mayoría de datos y enviar mensajes a las personas.
  • Indexable: Se pueden realizar búsquedas desde fuera de la herramienta (Google).
  • Tendremos que ver su evolución pero no sólo se trata de una alternativa a métodos para contactar con candidatos. Sino que además hay una serie de perfiles que no estaban en Linkedin pero sí están en Bebee, así que ofrece candidatos que se están digitalizando gracias a esta red social.
  • En el video también te muestro Bebee desde dentro y cómo usarla para tareas de reclutamiento.
  • Una red social que los reclutadores tendremos que tener en nuestro radar para este próximo año y ver cuál es su evolución. Su futuro no depende ya tanto de su desarrollo, sino también del uso que le van a dar sus usuarios. Pero estoy seguro que va aportar mucho al mundo profesional.

¿Estás en Bebee? ¿Cómo te funciona para reclutamiento? Cuéntamelo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*